martes, 28 de mayo de 2013

226 KM PARA ALCANZAR LA GLORIA

  Tras unas semanas de pensar y meditar, aun sigo sin asimilar ni creer el reto que conseguí. Todavía era un sueño cuando deje la bici en boxes al lado de bicicletas que valían mas de 10000 euros , que solo había visto en vídeos de Internet y con una sensación rara de no saber muy bien en la historia que me estaba metiendo y de la cual ya no había vuelta atrás .
Dejando a la princesa en boxes

Las horas por Lanzarote pasaban muy pero que muy rápidas, y los nervios afloraban, sobre todo a la hora de seleccionar toda la comida,geles,bebidas que llevaría ¡se me olvidara algo!, ¡habre cogido las zapatillas! ¡las gafas! parecen tonterías pero en ese momento te quedas en blanco y no sabes que hacer, sobre todo siendo novato como yo.
Cuando me quise dar cuenta ya era hora de dormir, aunque luego lo que fue dormir no duermes mucho, nervios, pensar en si has metido todo etc etc así que a las 04.00 de la mañana en pie para desayunar con los compañeros (Ángel y Pepillo ) un bocadillo de jamón, que estaba buenísimo pero no entraba el jodio,Coger los bártulos y listos para andar unos 10min hasta la zona de transiciones en la cual dejaríamos todas las bolsas.....y en ese momento ya si que: ¡No había vuelta atrás! Un montón de triatletas a tu lado,fotografos, cámaras de vídeo, gente y mas gente y aun mas gente, ahhh y se me olvidaba: LLUVIA!

Cuando me quise dar cuenta ya estaba con el neopreno puesto, las gafas y el gorro y bajo el arco de salida, miles de personas a tu alrededor deseando que se escuchara el disparo de salida, pero hasta ese momento lo único que escuchabas era el sonido de la lluvia,el helicóptero, millones de flases de las cámaras y la respiracion y el palpito del corazón que iba a salirse del pecho.
http://www.youtube.com/watch?v=6OUHlVqQGTM

Tras el disparo todos a la guerra del agua, intentar coger sitio para nadar junto con 1800 personas es difícil, aparte si tu fuerte no es nadar mal vamos, pero aun así poco a poco fuimos cogiendo ritmo entre puñetazos y patadas y dimos la primera vuelta de dos en el agua.La primera vuelta no fue nada buena ya que entre los golpes que te llevas, el salir a mas de tus posibilidades y el agua que tragas me costo bastante,ya en la segunda con la gente algo mas dispersa disfrutas un montón el nadar en unas aguas cristalinas con bancos de peces en el fondo, un verdadero placer.
Así llegue a mi primera transición, muy mareado y con mucha sed. Me la tome con muchísima calma, me quite el neopreno, me seque bien con la toalla, me embadurne de crema,casco,gafas y al lió....por delante 180km de bicicleta, y con una altimetría bastante curiosa:
Perfil bicicleta


Así que con mucha calma y paciencia y yendo km a km. La lluvia seguía y la verdad que los primeros km pase bastante frio, pero poco a poco te vas dando cuenta de lo que te rodea, y como se paraliza una isla al completo para esta prueba. Empieza a salir el sol y te das cuenta de que estas subiendo por el parque nacional del Timanfaya con unas vistas increíbles y lo mejor de todo es que las piernas y la cabeza van bien.Van pasando los km y los avituallamientos, donde la gente te trata como si fueras de su familia, un 10 para todos los voluntarios que te ponen una sonrisa y te dan ánimos para continuar la aventura. Cuando me quise dar cuenta estaba por el Km 90 el sol apretaba y tocaba empezar lo duro ( Teguise, Las nieves, Mirador de Haria y el Mirador del Rio ) el objetivo que me marque para pasar esas subidas era llegar hasta el Km 105 donde teníamos un avituallamiento especial ( Yo me prepare unos panes de leche con nutella y galletas con mantequilla) Mi cabeza solo pensaba en esa recompensa y las cabeza y las piernas empezaron a fallar, me dio el primero de muchos bajones que sabia que iba a tener , vi el denominado Muro del que tanto habla la gente en las maratones, pero esta vez en la bici. Asi que poquito a poco pedalada a pedalada fui subiendo, apretando mucho los dientes y intentado darle un respiro al cuerpo para volver arriba.
Por fin llegue al avituallamiento especial, pedi mi bolsa y me sentí super feliz al saber que había llegado a mi meta marcada en mi cabeza, poder incarle el diente al pan de leche, Dios que felicidad ( como no iba a intentar bajar un tiempo, me tome 10min de relajo) Con las pilas cargadas empezamos otra vez a echar a pedalear, tocaba una bajada de la que poder disfrutar,pero......no todo iba a salir bien, la bici empezó a hacer ruidos raros, y a encasquillarse la cadena y a oler a quemado ¡Mal asunto! cuando pasaba a una velocidad de mas de 40km/h se encasquillaba y si dejaba de dar pedales también, así que tuve que bajar despacito frenando y siempre dando pedales,y así me fueron pasando muchísimos triatletas , y no pude disfrutar de semejante cuesta abajo.
Con algún que otro problema empezamos a subir el mirador del rió,esta vez lo subí bastante rápido, ademas según ibas subiendo las vistas iban siendo mas espectaculares, era el Km 120 solo quedaban 60km ( solo tampoco pero habíamos hecho mas de la mitad y había que ir restando km ) y me quede enamorado de la vista
El mirador del Rio, con la Graciosa de fondo
Los restantes km se me pasaron bastante rápidos, y cuando me quise dar cuenta ya estaba bajando hacia el Puerto del Carmen donde estaba la segunda transición y donde dejaría la bici.
Transición tranquilita,con paciencia, zapatillas, gorra, gafas, crema y a salir ya solo quedaba una sola disciplina que era el correr.....eso si correr 42km, por el paseo marítimo y con bastante calor, aun así salí con muchas ganas y pensando en restar kms.
Los 3 primeros km fui a un buen ritmo pensando que seria todo el rato asi y que en 4 horitas llegaría a la meta....tonto de mi , por que nada mas pensar eso el estomago dijo Coke Peinado basta por hoy de ejercicio y tuve que ir directo al baño con un dolor bastante fuerte.Tras unos minutos de relajo salí otra vez para volver a reanudar mi marcha, parecía que me encontraba bien y di mi primera vuelta, todavía con dolor en el estomago y con la cabeza un poco ida viendo las pulseras que tenían los demás corredores que significaban las vueltas que te sacaban .Complete mi primera vuelta ( 21km ) ya solo quedaba la mitad, me dispuse con paso muy muy ligero a ir restando km y cuando iba por el km26 mas o menos vuelta otra vez a parar por el estomago esta vez me dejo mas tocado y a la hora de salir a correr ya no podía mas, por delante 16km de sufrimiento, no quería abandonar así que deje de apretar baje el ritmo, anduve, corrí, anduve, corrí.....y así le fuimos restando kms y dimos otra vuelta mas....ya tenia las dos pulseras ( amarilla y azul ) en mi brazo eso quería decir que solo me quedaban 10km  ¿10km?¿solo? empezaron a salir ampollas, andaba con mucha irritación, me pesaba todo el cuerpo y como no el estomago volvió a hacer de las suyas. La ultima vuelta se me hizo eterna, por mas que quería coger un ritmo no podía, así que fui un poco caminando hasta volver a trotar y así darme cuenta del cartel que ponía que solo me quedaban 2Km , me dio un subidon de adrenalina, comenzaron a pasar pensamientos en mi cabeza ( todos los días duros de entrenamientos, todas las cosas que deje de hacer por entrenar, los madrugones, el apoyo de la gente que me quiere) las lagrimas empezaron a brotar....1km, me faltaba 1km para terminar un objetivo por el cual luche todo un año, voy a terminar un puto Ironman ( y ademas el de Lanzarote, que dicen que es el mas duro del mundo) 500m,400m,300m,200m,100m ya veo la meta, escucho la megafonia, y lo mejor de todo veo a mis compañeros de aventura ( Eva, Gemma, Carlos, Ricky ) lo primero que hago antes de cruzar es abrazarme a ellos y agradecerles todo lo que han hecho por mi.....me quedan 10metrs para cruzar la meta y el Speaker empieza a decir mi nombre , pelos como escarpias, he soñado con esa meta durante 365 días, cruzo la meta ( 13h38min) el tiempo me da igual, soy el hombre mas feliz de la tierra.....por fin puedo decir que soy: FINISHER IRONMAN LANZAROTE 2013

Finisher IM Lanzarote
Han tenido que pasar varias semanas para asimilar todo lo ocurrido y darme cuenta de lo que he conseguido, bueno no solo yo, si no toda la gente que a conseguido este reto conmigo al apoyarme y ayudarme...:
1) Mi madre ( que le enseñe el vídeo de donde me iba a meter y dijo que estaba loco ) Mi hermano Antonio, que siempre me acompaña a estas locuras y me da animos a seguir ( aunque esta vez no pudo estar a mi lado le note muy cerca ) Mi cuñada Ajo y sus tartas de galleta con chocolate.....y a los dibujos y besazos de mi sobrina Adriana ( con la cual me hubiera encantado repetir la foto que salgo con ella en la meta de la Maraton de Madrid

2) En este lugar agradecer a una chica que no se yo como me puede aguantar.... que me ha dado animos ( aunque aveces la odie jejeje) me ha apoyado siempre aunque no estuviera cerca, y que la quiero muchísimo por que en estos momentos es todo para mi Eva Ruiz

3) Soy muy afortunado por el trabajo que tengo en Carrusel Deportivo, en la Cadena Ser...y agradecerles a ellos ( Dani Garrido, Ricard, Sampe, Juanma, Carlos, Ponseti, Manu ) el apoyo, y a todos mis compañeros de trabajo que me ayudaron y me compraron una camiseta para poder financiarme dicho viaje.
Pero que no se me olvide al que dicen que es mi novio,que aparte de mi compañero de subir regletas y el que me metió el gusanillo del triatlon en el cuerpo es mi hermano Roberto Garcia, gracias por siempre estar en lo bueno y en lo malo, no se como te lo podre recompensar

4) La gente de la sierra, que apostaron por mi y me dieron toda la fuerza para alcanzar mi reto y de los cuales me acorde mucho durante la carrera. Al señor Alejandro Gonzalez , por acompañarme en tantos y tantos días de entrenamiento( y lo que no era entrenamiento) Luis, Gustavo ( con ese pedazo de vídeo que solo tu podrías hacer ) Puskas, Alex, Helen, Laura, Manu, Fer Picon, Carmen, Ramiro,Mao, Marisol, seguro que se me olvidan muchos pero os tengo en el recuerdo ( losiento )

5) La gente anónima que me ha mandado muchísimos mensajes de apoyo ( twitter, facebook, sms ) que me han dado alas para volar
6) Pepiyo ( otro Finisher ) que es sin duda un gran compañero y un gran deportista, Angel( otro Finisher) que en poco tiempo me ha demostrado lo buena persona que es y que si algún día me caso espero que sea el fotógrafo , Gemma, por esas ensaladas ricas que cocinaba y que nos dieron la fuerza para el gran reto,Carlos, por que aparte de una gran persona, tiene un corazón enorme y no paro de sacar fotos sin cansarse,Ricky, mi papa en Lanzarote, el Chefbarbacue, un crack de persona,del cual solo tengo palabras de agradecimiento para el.....y dejo para el final y esto no significa que es peor,al revés, a una persona por la cual me enganche a toda estas aventuras,de la cual no dejas de aprender, la que te anima día a día a seguir a delante, la que de la nada a montado un grupo de triatlon magnifico....de mi entrenadora y lo digo orgulloso de ello Eva Valero(http://evagua.blogspot.com.es/), y lo mas importante: Quedo tercera en Lanzarote ( una bestia) que espero que podamos volver a montar otra aventura de este tipo juntos

Pepiyo,Eva,Yo,Ricardo,Gemma,Angel
Si yo he podido, tu tambien puedes,con motivacion y constacia el ser humano es invencible

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Coke! Con trabajo y ganas todo se puede lograr. Es muy emocionante leerte. Pero vamos a lo importante, en los repetidos pasos por el WC, ¿hubo corte limpio? ¿qué nivel de suavidad tenía el papel higiénico? La calidad de una gran carrera se mide en estas cosas. ¿Estarías a favor de la inclusión de toallitas húmedas?

    ResponderEliminar
  2. Coke que bien nos lo cuentas... leyendolo me imaginaba haciendolo y se me ha puesto la piel de gallina.. me emociona como aquel dia cuando no me despegue del ordenador siguiendo como pude vuestra hazaña... Para mi y ya te lo he dicho varias veces ,eres un valiente con letras mayusculas y con lo jovencito que eres no se hasta donde puedes llegar.Un placer entrenar de vez en cuando con este señor!!!!

    ResponderEliminar